Viernes 19 Abril 2024

ADB Hellín logra en la prórroga ante Cuenca la quinta victoria consecutiva

adb hellín 2019 20Baloncesto: ADB Hellín, 86; Cuenca, 79
Anotadores: David Rosique (24 puntos); Andrés Sánchez (26 puntos); Daniel Fernández (3 puntos); Edu Andújar (3 puntos); Martínez Faura (6 puntos); Lauri González (10 puntos); Fernando Cano (5 puntos); Fran García (9 puntos), y Juanky.


Cuenca: Muñoz (3 puntos); Ojeda (36 puntos); Espaninga (2 puntos); Martínez (3 puntos); Moreno (15 puntos); García (8 puntos); y Ruipérez (12 puntos).
Parciales: 14 – 20 / 13 – 12 / 23 – 22 / 21 – 17. Prórroga: 15 – 8.

Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín logró la quinta victoria consecutiva, aunque para ello tuviera que esperar hasta la prórroga, donde los hellineros supieron sobreponerse al mazazo sufrido por tener que afronrtar un tiempo suplementario de cinco minutos, cuando ya acariciaba un nuevo triunfo, sin la referida emoción extra.
Y es que el cuadro de Daniel Fernández, en un partido muy igualado y emocionante, vio cómo, en el último segundo, Cuenca, con un triple, empataba a 71 y forzaba la prórroga en la que, sin embargo, los hellineros mantuvieron la concentración y se anotaron un nuevo triunfo que le permite seguir en la zona alta.
Lo cierto es que el partido, en el que durante muchas fases siempre dominó Cuenca, de la mano de su mejor jugador, un Ojeda que, al final, se marchó hasta los 36 puntos, fue vibrante y emocionante para los más de 300 seguidores que se dieron cita en las gradas del Pabellón Nº 1.
Con Cuenca por delante desde el salto inicial, ADB se encomendó, en esta fase, a los triples de Edu Andújar y Martínez Faura, junto a la inspiración de Lauri González, que regresaba tras su ausencia en Alcázar, así como Rosique, por lo que al final del primera acto se llegó con 14 – 20.
Igualdad
No cambiaron mucho las cosas en el comienzo del segundo cuarto, en el que cuneca, con el omnipresente, Ojeda, y Moreno, seguían manteniendo a su equipo con diferencias que empezaron a ser inquietantes, con el 21 – 32, aunque al descanso se llegó con un 27 – 32.
A la vuelta, Cano y Fran García, que también reaparecía, anotaban en este período, para ADB Hellín, junto a un Andrés Sánchez, muy inspirado desde la línea de tres puntos, hasta el 40 – 36. Pero emergió Ojeda, con cinco puntos consecutivos, así como Ruipérez y Moreno, para dar la vuelta al electrónico, hasta el 50 – 54.
De cara al momento decisivo ADB Hellín salió el tromba, de la mano de Fran García y Rosique, junto al triple de Laura González, que parecía iba a ser definitivo, con el 68 – 63. Pero los hellineros se cargaron de faltas personales y, a base de tiros libres, los conquenses se mantuvieron en marcador, hasta el 71 – 67, a falta de 29 segundos.
Tiempo extra
En la parte más taquicárdica del choque, Cuenca sólo aprovechó uno de sus dos tiros libres, para el 71 – 68. Pero tras no sentenciar ADB, Ojeda, casi sobre la bocina, forzaba la prórroga.
Pero una de las leyes no escritas del baloncesto, que da favoritismo al equipo que fuerza la prórroga, la rompió en mil añicos un ADB que no se desconcentró ni un ápice y, de nuevo con Rosique y Andrés Sánchez, muy acertados, se fueron marchando en el marcador, hasta endosar un parcial de 15 – 8 que fue insalvable para un Cuenca que se desmoronó por completo en este período extra.
El próximo domingo, a las 12.00 horas, ADB Hellín jugará en la cancha de Tomelloso, que viene de perder, 82 – 69 en Ciudad Real.
Clasificación (tras siete jornadas): Daimiel (siete victorias); Socuéllamos (seis victorias); ADB Hellín y La Solana (cinco victorias); Miguel Esteban, Ciudad Real, Cervantes y Mora (tres victorias); UCA de Albacete, Cuenca y Tomelloso (dos victorias); y Alcázar (cero victorias).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497