Jueves 28 Marzo 2024

cementerio hellínRadio Hellín /M. G. Gracias a la iniciativa del Archivo Municipal y la oficina de Información al Turismo este sábado se ha programado, desde las 10.30 horas, una visita guiada al Cementerio Municipal, una semana después de la conmemoración del Día de Todos los Santos.


Según adelantaba en las horas previas la responsable de la Oficina, Marian Martínez, los asistentes van a poder conocer más detalles sobre la historia del camposanto: desde su construcción, los arquitectos que intervinieron y su posterior evolución.
Personas relevantes
Además se visitarán las tumbas y panteones de personas de relevancia que se hallan enterradas en la zona, como el escultor, José Zamorano, o Justo Millán.
No faltará a lo largo de la visita una parada en la tumba de Pedro García Bermúdez, al que unos desconocidos le robaron la cruz de mármol que él mismo construyó y diseñó. En materia de expolios, también desaparecieron, en 1994, unas lechuzas que escoltaban el panteón de la familia Navarro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497