Jueves 18 Abril 2024

elecciones 2019Radio Hellín /M. G. Tras una semana de campaña, muy tranquila en Hellín, este domingo la tensión, emoción y la temperatura, en medio de una jornada, en lo climatológico, muy desapacible, han sido los elementos que han envuelto las elecciones generales que, al igual que en abril, ha ganado el PSOE. Y también en Hellín, tras una participación del 64,06 por ciento, cinco puntos menos en el anterior proceso.


El PSOE, que en el proceso de abril logró 5.071 votos, este domingo ha conseguido 4.506; por los 4.031de Vox, que, en el anterior proceso electoral ya llegó a los 2.716, y los 3.731, del Partido Popular (3.315 hace unos meses)
Además Ciudadanos lograba 995 votantes, ante los 3.030 de las anteriores elecciones, por los 1.082, de Unidas Podemos (1.354 en abril).
Carlos Díaz, tercer candidato al Congreso, del PSOE, por la provincia de Albacete, a pesar de los datos registrados, avanzó que “sí van a permitir un gobierno de izquierdas y a Pedro Sánchez, como presidente”, tras reconocer “los sorprendentes y grandes resultados" de Vox, tanto en Hellín como a nivel nacional.
Vox, en auge
La gran sorpresa, tanto a nivel nacional, como en Hellín, fue la gran subida de Vox que, en la ciudad hellinera se coloca como la segunda fuerza política más votada, en medio de la “gran alegría” de la concejala de la formación verde, Raquel Tomás, “porque nos esperábamos subir en esta proporción. Éste es el comienzo de un proyecto que va a ir a más”, aseguró.
Manuel Serena, igualmente, tercer candidato al Congreso, por el PP de Albacete, ha lamentado que estas elecciones no han servido para variar la situación, respecto a los comicios de abril, con la duda de si Pedro Sánchez será capaz de llegar a acuerdos para gobernar, tras reconocer “los grandes resultados” de VOX.
Mario Artesero, concejal de Ciudadanos en Hellín, ha admitido las “malas cifras”, tanto a nivel local como nacional, por lo que ha asegurado que “entre todos debemos analizar por qué en tan poco tiempo hemos retrocedido de manera tan importante”, aunque con el deseo de que “por una vez por todas formemos un gobierno estable y seamos capaces de dar una solución a los verdaderos problemas de los ciudadanos”.
Hay que recordar que las elecciones del 28 de abril, de un censo de 22.960 hellineros, votaron 16.040 personas, lo que supuso una participación del 69,86 %.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497