Viernes 19 Abril 2024

pinar expo 2019 novRadio Hellín /M. G. En el marco de las jornadas socioculturales que, desde este lunes, se están desarrollando en el Centro Madre María Luisa, bajo el título de “Cultura en el barrio”, esta mañana se ha inaugurado una exposición de fotografías titulada, “Historia de los talleres puente”.


Emilio José Pinar, concejal de Servicios Sociales, acompañado por su compañera de gobierno, Sonia  Chico, y las trabajadoras sociales, Mari Carmen Ríos y Asela Jiménez, explicó que el objetivo era llevar a cabo “un reconocimiento a la labor” que realizan los componentes de los Servicios Sociales, monitores, trabajadores sociales, técnicos y educadores que, durante los últimos años, han pasado por los talleres puente, trabajando en estos barrios “con el objetivo primordial de mejorar las condiciones de vida” y dotarlos de herramientas y habilidades necesarias.
Historia de las Jornadas
Recordó que estas jornadas se habían iniciado en el año 1989 en las conocidas como Las 69 viviendas, “para fomentar y trabajar para la adquisición de estos conocimientos”, con el fin de que los asistentes “puedan desarrollar las facetas necesarias para mejorar su vida”.
Así reveló que, en este tiempo, más de 6.000 usuarios se han acercado por estos talleres que han ido cambiando su ubicación, como los centros de La Ribera, El Carmen y, actualmente, en el Centro Social Madre María Luisa, donde también se desarrollan talleres de capacitación, formación, ocio y tiempo libre.
Las jornadas se clausurarán este miércoles, con un Masterclass Flamenco a cargo de la Escuela de Baile de Jennifer Sánchez y los alumnos del Taller de Cajón Flamenco de los Servicios Sociales, con intervenciones de Antonio Amador y Manuel Marín.
Hay que recordar que, el pasado lunes, Verónica Requena, matrona del Centro de Salud Nº 2, bajo la temática, “Salud reproductiva y lactancia moderna”, antes de que intervinieran, Pilar Guerrero y Marta García, técnicos en Servicios Sociales del Ayuntamiento de Hellín, que abordaron el tema, “Las relaciones tóxica. Construyendo el laberinto”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497