Jueves 28 Marzo 2024

diabetes hellín 2017Radio Hellín /M. G. Con motivo de la conmemoración este pasado jueves, del Día Mundial de la Diabetes, la Asociación Comarcal de Hellín ha organizado este domingo una serie de actividades para seguir informando sobre esta enfermedad que podría afectar a más de 2.000 hellineros.


Así, a partir de las 11.30 horas, en los locales de la Parroquia del Corazón de Jesús, se ha previsto la presencia del endocrino del Hospital de Hellín, César Gonzalvo, quien compartirá con los asistentes aspectos que afectan a la diabetes, tipo I y II, y pondrá en valor algunos avances que se han producido.

Novedades

Así, una de las novedades recientes es que, de manera grartuita, se están repartiendo, entre los niños diabéticos y jóvenes hasta 17 años, una serie de sensores capaces de conseguir la medición de la glucosa sin la necesidad de realizar la característica punción en el dedo y que, de cara al 2020, se podría extender para el conjunto de los afectados.

Nueva sede
Hay que recordar que, hace unas semanas, el Ayuntamiento de Hellín entregó a la Asociación unas nuevas dependencias que se hallan en el Centro Madre María Luisa, que empezarán a estar operativas, a partir de que se realice todo el traslado desde el Centro Social del Carmen, donde se atiende al público, en la mañana de los jueves.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497