Jueves 28 Marzo 2024

constitución 2019Radio Hellín /M. G. La concejala de Educación, Luscinda Carreres, y la responsable de Cultura, Fabiola Jiménez, han inaugurado esta mañana la exposición de pinturas que, con el nombre, “Colores y Formas de la Constitución”, se podrá contemplar estos días en las instalaciones del Ayuntamiento, con motivo del 41º aniversario desde la aprobación de la Carta Magna.


Se trata de una colección compuesta por doce obras que han realizado las pintoras, Isabel Aguilera y Manuela Ferrer, inspiradas en el monumento a la Constitución Española que se levantó en 1982, en la Plaza de Bellas Artes de Madrid, obra del arquitecto, Miguel Ángel Ruiz-Larrea, y en la que las artistas han querido rendir un homenaje al documento que se aproió en 1978, por lo que han representado en sus cuadros los 169 artículos y disposiciones.
Para Carreres la muestra “es un homenaje a los padres de la Constitución” y, en concreto, a los siete hombres que la elaboraron y a los protagonistas de la Transición, políticos, intelectuales y ciudadanos “que hicieron posible una convivencia democrática”.
Pleno infantil
Del mismo modo este jueves, en puertas de la festividad de la Constitución, se ha convocado un pleno infantil al que han sido invitados todos los colegios del municipio, que, como improvisados concejales, aprovecharán su turno de palabra para exponer sus preocupaciones e inquietudes al alcalde de la ciudad.
Fabiola Jiménez ha destacado en su intervención “la importancia” de esta sesión extraordinaria, con el fin de que los alumnos conozcan “el valor de la Constitución” y para reconocer que aquí “se hallan los pilares fundamentales de la Democracia”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497