Sábado 20 Abril 2024

boceto trasladoRadio Hellín / M. G. Estos días se ha confirmado que la Cofradía del Traslado del Cristo al Sepulcro con Nuestra Señora de la Esperanza debutará en la Semana Santa del 2020 y, concretamente, en la Procesión del Santo Entierro, como culminación a un proyecto que nació hace doce años.


El presidente de la Cofradía, Francisco Martínez, aprovechó la ocasión para presentar el boceto del trono, obra del tallista, Juan Carlos García, de Arjonilla, Jaén.
Además, todas las personas que quieran desfilar en este proyecto se pueden poner en contacto con cualquier miembro de la junta directiva, en la academia CADMO, en Tonterías (taller de costura donde se están realizando las túnicas) y Talleres Hermanos Muñoz.
Trayectoria
Hay que recordar que, el pasado marzo, se presentó la imagen de Santa María Magdalena, la quinta y última de este imponente grupo escultórico que comenzó a caminar, en el 2008, cuando se desveló Nuestra Señora de la Esperanza; en 2011, el Cristo de la Paz, y en 2015, San José de Arimatea y Nicodemo, en todos los casos, obras del imaginero, Antonio Espada.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497