Domingo 28 Abril 2024

Manuel Torrecillas pregonará la Semana Santa del 2016

La junta directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades comunicó, a última hora de la noche del lunes, que el empresario hellinero, Manuel Torrecillas, será el Pregonero de la Semana Santa del 2016, en un encargo que éste recogió "con suma satisfacción, alegría y responsabilidad".


Se intuía que, dada las fechas cercanas del calendario en que se vivirá la Semana Pasional del próximo año (Miércoles de Ceniza se celebrará el 10 de febrero), era inminente la decisión del colectivo semanasantero para decidir el nombre del Pregonero para que éste tuviera un tiempo, más o menos prudencial, para preparar su intervención que, como manda la tradición, tendrá lugar en la Iglesia de La Asunción, una semana antes del comienzo oficial de la gran fiesta de los hellineros.
Fue en la tarde del pasado lunes, cuando la junta directiva planteó, en una reunión, una serie de nombres, aspirantes inicialmente a ser el Pregonero de la Semana Santa hasta que, después de varias deliberaciones, se decidió nombrar a este hellinero que nació en el año 1932, en la calle Facorrín.
Poco después, el presidente de la Asociación de Cofradías le comunicaba, en la distancia, vía telefónica, a Torrecillas la decisión y, aunque en un principio, se mostró "con dudas y hasta temoroso por la responsabilidad", luego aceptó el reto, precisamente, coincidiendo con lo que está siendo en la actualidad la elaboración de un libro.
«Gran Pregón»
Francisco Juárez indicó que "siempre se elige el pregonero con la mejor intención del mundo, pero, Torrecillas, por sus valores de persona generosa y dispuesta siempre a colaborar con quien se lo pide, es alguien que cae muy bien, y con grandes convicciones religiosas. Por sus vivencias y experiencias, nos va a ofrecer un gran Pregón", avanzó.
Hay que recordar que Torrecillas, persona dedicada al sector del motor, cuenta con una calle en el sector de Tenerías, de Hellín, que, en octubre del 2013, inauguró el Ayuntamiento, y también la Asociación Cultural Amigos de Hellín lo nombró Amigo Distinguido en las tradicionales Jornadas Culturales de Feria.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497