Domingo 28 Abril 2024

Este domingo se reanuda con una misa la Escuela Cofrade "Victoriano Navarro"

Bajo la dirección, al menos durante un período de dos años (parece que será rotatoria la responsabilidad, tras ese tiempo, entre los religiosos del municipio) del Párroco del Corazón de Jesús, José Agustín González, este domingo se pone en marcha la que se ha rebautizado Escuela Cofrade Victoriano Navarro, en memoria al que fuera asesor religioso de la Asociación de Cofradías y responsable de este proyecto.


De esta manera, la Escuela Cofrade comenzará su curso pastoral 2015-2016, en el año de la Misericordia, a las 19.00 horas, en la Parroquia de La Asunción, donde se celebrará una Eucaristía por los enfermos cofrades y los difuntos.

Al finalizar la Misa, todos los participantes se dirigirán al Monumento al Cofrade, de la Plaza San Francisco, donde se realizará una ofrenda floral.

Se trata de una actividad dirigida a todas las cofradías y hermandades de Hellín, con el fin de que cuentan con la preparación adecuada para conocer el significado de la las imágenes con las que procesionan en Semana Santa.
Calendario
Tras el calendario que se aprobó en septiembre se pondrá en marcha lo que se ha denominado "Conociendo a nuestras hermandades" en la que cada cofradía se presentará al resto, que se acompañan de una introducción, como sucederá en la del 13 de diciembre, cuando se explicará qué es una escuela cofrade y el por qué de esta denominación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497