Domingo 28 Abril 2024

La Hermandad de la Virgen de La Alegría presenta sus túnicas

Con motivo del primer aniversario desde su fundación, salpicada de encontronazos con la Asociación de Cofradías, la Hermandad del Virgen de la Alegría va a celebrar este aniversario con una serie de actos que tendrán lugar en la Capilla del Colegio de Compañía de María que, del mismo modo, va a servir para presentar la túnica que los hermanos lucirán en su salida procesional.


Sin develar muchos detalles para mantener la sorpresa para el público asistente que se quiera dar cita, a partir de las 19.30 horas, en las dependencias del centro ubicado en la calle De Eras, sí se ha adelantado que se ha elaborado en Hellín, junto a otra serie de detalles, como el escudo, y con colores vivos de acorde al espíritu de la Virgen de la Alegría.
Además, en el transcurso del acto, que presentará la coordinadora de Radio Hellín, Charo López, se proyectará un video, actuará la Banda de Cornetas y Tambores Virgen Reina, y como pregonera ejercerá Consuelo Pérez, hermana de uno de los más de 50 cofrades con los que cuenta la Hermandad.
Futuro
En este sentido, en las últimas horas se ha reconocido que, ante el período de stand by que vive la Hermandad, que aún no tiene el visto bueno de la Asociación de Cofradías para procesionar en Semana Santa, algunas personas se han desanimado, por lo que, mientras tanto, siguen realizando distintas actividades, como ésta, los conciertos que organizaron en la pasada Feria y el desfile que pretenden protagonizar Domingo de Resurrección.
Como ya anunciaron en su día, y aún por decidir el recorrido, diferente al oficial, la idea de la Hermandad presidida por Eduardo Tortosa, es estar en la calle con la imagen que encargaron en su día y se halla en el Colegio Compañía de María, convencidos que no tendrán problemas legales u obstáculos para poder procesionar.
Por último y para apagar rumores quienes piensan que no acudirá el presidente de la Asociación de Cofradías, se confirmó que no se ha enviado invitación formal, ni a personas o responsables de colectivos o entidades, ya que se trata de un "acto abierto al conjunto de la ciudadanía".
El Prendimiento
En otro orden de cosas, este sábado, a las 18.30 horas, en la Iglesia de La Asunción, tonará posesión como Hermano Mayor de la Real Cofradía del Prendimiento, Carlos Valverde, recientemente reelegido presidente tras las elecciones que se celebraron. Los asistentes deberán acceder por la puerta de la Sacristía.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497