Domingo 28 Abril 2024

El presidente de la Asociación de Peñas de Tamborileros ha convocado a medio centenar de bares, restaurantes y cafeterías ubicadas, principalmente, por el recorrido que realizan las tamboradas, con el fin de estudiar medidas conjuntas tendentes a mejor la Semana Santa en su doble vertiente.
En concreto, se plantearán varias preguntas a los asistentes, de cómo se mejorarían las tamboradas y su negocio; cómo se arreglarían en el recorrido la limpieza o información; cómo se podría cumplir con horario de las procesiones, junto a la libertad para planteamientos nuevos que mejoren todo en general.
Picornell indicó que, «teniendo en cuenta que la Semana Santa la hacemos entre todos, consideramos que estar presente en esta reunión puede ser muy importante para que mejore y dignifiquemos, entre todos, nuestra gran fiesta», por lo que avisó que «todas las opiniones pueden ser muy relevantes».
Mejoras
El presidente justificaba la reunión, a partir de las 20.00 horas, en la sede ubicada en la calle Benito Toboso, al recordar que, desde tiempos inmemoriales, miles de hellineros, de todas las edades, tocan el Tambor, lo que derivó en el 2007 en la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, además de ser la candidatura del Gobierno de España para ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO.
Además, recordó que, el pasado Miércoles Santo, se logró, gracias a la presencia oficial de más de 12.000 personas, a ser la Tamborada más numerosa del mundo, certificado por diversas instituciones, como Protección Civil, Cruz Roja o Guinness.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497