Sábado 27 Abril 2024

Tal y como el alcalde anunció la pasada semana con motivo de la inauguración de las fotografías que aspiran a convertirse en el cartel de la próxima Semana Santa, Ramón García presidió en la tarde del miércoles, en las dependencias del propio Museo Comarcal, la reunión de la comisión técnica que se constituyó en su día, con el fin de revitalizar este equipo de trabajo que se encargará de poner en marcha el Museo de la Casa del Conde.
Fue una primera toma de contacto y declaración de intenciones, que pasan por activar el proyecto museológico que, junto al museográfico, permitirán la apertura de dicha instalación, aunque dadas las fechas en que se celebrarán, en el 2016, tanto la Cuaresma como la Semana Pasional (restan 150 días para Domingo de Ramos) se antoja casi imposible inaugurar el edificio a lo largo del primer trimestre del próximo año.
Tras más de cuatro años de permanecer inactiva, la Comisión retomaba con este encuentro su actividad, en principio, con la práctica totalidad de las personas que en su momento fueron designadas para pertenecer a la misma, en la que se encontraban miembros de las asociaciones de Cofradías y Hermandades y Peñas de Tamborileros, junto a técnicos y colaboradores, además de contar con el asesoramiento de la dirección del Museo Comarcal.
Nuevas incorporaciones
A los referidos componentes se unen en esta nueva etapa una representación permanente del Ayuntamiento, que también formó anteriormente parte, a través de la Concejalía de Turismo, y ahora se amplía. Además, se ha cursado invitación de sumarse a esta entidad a otras personas, cuya relación y conocimientos sobre la Semana Santa hellinera "serán muy válidos para la finalidad pretendida de posibilitar la apertura del Museo en el menor tiempo posible", indicó uno de los componentes, Emilio José Pinar.
El concejal del Gobierno arropó las palabras que, ante los asistentes, realizó el propio alcalde, acerca de los deseos de poder conseguir un Museo "vivo, activo, dinámica y a la altura de la importancia de la Semana Santa de Hellín, en el que se pueda realizar un recorrido de calidad y representantivo de nuestra gran fiesta", aunque también se apostó por construir un lugar "en el que se proyecten los recursos del municipio".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497